sábado, 13 de octubre de 2007

"Naturaleza Humana"

Que la morocha quiere ser rubia, que el gordito quiere ser flaco, que el empleado quiere ser autónomo o que el autónomo a veces quiere ser empleado son solo los ejemplos mas simples de dan forma a este pensamiento.

Muchos de nosotros luchamos constantemente para obtener o ser algo que en ese momento no lo somos o no tenemos. Viéndolo de un punto de vista no está mal si esta constante búsqueda significa un progreso pero creo que muchas veces llevados por la velocidad del mundo en el que vivimos nos vemos obligados casi inconscientemente a buscar “lo otro” sin disfrutar lo que tenemos.

Es decir, en búsqueda de un futuro mejor olvidamos el presente al cual llegamos probablemente por desearlo en un pasado. Me explique?

En mi caso particular les puedo contar 2 casos que ejemplifican perfectamente este asunto. Caso 1: Después de varios años de lucha en el trabajo en relación de dependencia llegue a trabajar en algo que realmente me sentía a gusto. Estaba como Jefe del área de diseño de una consultora medianamente importante, ganaba bien (ni mucho ni poco) y se podría decir que estaba ‘estable’. Pero, en el fondo todo tiene su contra y lo único que pensaba era en trabajar por mi cuenta o tener mi propia empresa. Este pensamiento no me dejo seguir creciendo en el trabajo ya que todo lo que hacía era pensando en independizarme y bueno, después de todo tenía 29 años y si no apostaba ahí cuando lo iba a hacer no? Bueno, 7 años después puedo decir que al fin trabajo en lo que me gusta, tengo una cantidad de clientes que me permiten vivir medianamente bien y seguro y puedo trabajar en casa y disfrutar de mi familia. Ahora bien, tengo libertad de tiempo, tengo un ingreso normal, veo a mis hijos el tiempo que quiero pero… no estaría bueno – al mejor estilo Belleza Americana – trabajar por un sueldo decente y solo preocuparse por pasar el mes para cobrar? Jajajaja!

Caso 2: Luego de casi 5 años sin vehículo propio por fin pude comprarme un auto. Como lo deseaba! Como quería el auto para salir a pasear, para viajar, para ir al super y bueno todas esas cosas que un auto simplifica. Pero bueno, ya tengo mi Renault 21 TXE Full Full una joya! Que glorioso lavarlo, lustrarlo hacerle algún que otro arreglito, en fin, ahora a disfrutarlo!.
MMM pero la verdad es que esta medio viejito, no se si da para viajar mucho, mejor juntamos plata y lo cambiamos no? Ya si paso un año donde salvando un viaje relámpago a mendoza no fuimos a ningún otro lado mas que el supermercado!!! Si ese amor a primera vista paso a ser la chica de las 5 AM en algún boliche y terminamos cambiando el auto por el 306. El cambio fue mas que positivo pero bueno todas las expectativas puestas en aquel primer auto duraron poco nada. No porque el auto estuviera mal sino porque obviamente por Naturaleza al tenerlo ya quería otro.
Bueno acá esta nota se enlaza un poco con la de ‘Evolución’ ya que con el 306 llevamos recorridos 35000 km y atravesamos Buenos Aires, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, San Luis, Mendoza, Santa Fe y Córdoba.
Aunque… como me gustaría tener una 4x4…

Creo que esta en nuestra Naturaleza, que es normal y es sano buscar lo que no tenemos pero siempre y cuando reconozcamos que es algo ‘natural’ y que no nos haga sentir infelices con los ‘obtenido’ por falta de lo ‘deseado’.

Triste seria si perdemos la capacidad de disfrutar lo poco o mucho que tenemos o somos, lo importante para mi es descubrir la felicidad máxima de cada momento aunque sepamos en nuestro interior que por nuestra “naturaleza humana” vamos a ir en búsqueda de otra cosa más.

Ampliaremos!
Marce

No hay comentarios: