martes, 11 de septiembre de 2007

Aconcagua III 'En búsqueda del Capítulo Final?'

La primera vez que fui a Aconcagua me sentí completamente fuera de lugar. Era mi primer experiencia en montaña y a pesar de tener un buen entrenamiento fisico no tenia 'cabeza' para enfrentarme a esta montaña.
Y como no podia ser de otra forma, al darme cuenta que era un "paquete" que daba dos pasos y se preguntaba que era lo que estaba haciendo desistí a los 4300 metros, en el segundo ascenso al campamento Plaza Canada.

El segundo intento - a los 2 años del primero - ya tenia varias cumbres en mi haber y varias experiencias en la montaña, estaba fuerte fisicamente y mentalmente preparado. Esta vez el viaje iba a ser solo, ya que habia decidido que lo iba hacer a mi manera.

Aca todo cambio, las decisiones eran mias y como siempre en el sintético e infinito mundo de la montaña las decisiones se reducen a 2: Seguir o Volver. De las dos, "volver" es la desición que mas cuesta salvo que estes 100% convencido y aún asi, siempre te queda un gustito amargo. Pero bueno, en este caso la decisión despues de 14 días de esfuerzo y habiendo llegado a los 6200 m fue de volver.
Que paso... dia de cumbre, mal tiempo, nadie transitando la ruta, demasiado riesgo para correrlo y, sobretodo, demasiado riesgo para correrlo cuando uno piensa en el 'zapatito' que cuelga de la mochila.

Ese año habia sido papa, y abajo me esperaba algo mas importante que lo que significaba la cumbre en ese momento, asi que bueno, pensando en Lis y San fue dentro de todo fácil tomar la decisión de volver.
Una vez abajo, se podia ver que la cumbre en el horario en el que calculaba llegar estaba tapada por unas 'lindas nubes' que confirmaban que la decisión de ese día habia sido correcta.

Tenia otras opciones, podria haberme quedado en el refugio y esperar buen tiempo, pero bueno lo hecho hecho esta y como dice el dicho popular 'soldado que huye sirve para otra guerra'

El tercer intento:

Ok, ya me demostre que podia intentar Aconcagua aún sin tener experiencia. Ya me convenci que puedo ir solo y tomar buenas decisiones. Tengo el equipo, el tiempo, la libertad, los medios económicos, el apoyo de mi familia, los contactos para estar mas que cómodo en la montaña, el estado fisico... en fin todo lo necesario.

Entonces... este año... ¿sera el tercer intento?


Continuará...


No hay comentarios: