jueves, 13 de septiembre de 2007

Correr I

Una mañana de Noviembre del 2006, a mis 34 años cumplidos me encontre entre una multitud de personas que compartían el mismo objetivo, correr los 10 km de Nike, los 10 K mas conocidos de latinoamérica por la cantidad de corredores que convoca y por ser un evento coordinado con varios paises americanos que largan todos a la misma vez.
Segun dicen eran mas de 10.000 personas en la de Argentina, si sumamos todos los paises daba algo de 100.000 almas transpirando a la vez.

El desafio no era gran cosa ya que lo unico que me habia propuesto era llegar y disfrutar - en lo posible - el marco del
evento pero, a decir verdad, al ser mi primer carrera 'oficial' en el momento de la largada y al pensar en los numeros anteriores se me vinieron muchisimas cosas a la cabeza y el nudo en la garganta me costo como 3 kilometros desatarlo!.

Mientras pasaba a algunos corredores y otros me pasaban a mi pasaban varias cosas por mi cabeza, desde ver al flaquito que corre en toper, pasando por la ama de casa que se levanto y se puso las calzas de yoga y salio a correr o el gordito que parecia correr con el escritorio a cuestas, el viejito atleta de esos que van a paso firme aunque parezca que en cualquier momento se infartan, en fin, una fauna completa en la cual yo tambien me incluyo obviamente entre los mediocres que corren con ganas pero que nunca llegaran al podio jajaja!.

Y esa fue la primera pero no la última, la última hasta hoy fue la 15K de Adidas, una carrera que quedará en el recuerdo por motivos distintos que la primera, esta vez no hubo miedo al principio, solo la presión de exigirse más, de saber que el aire siempre alcanza aunque no parezca.

El condimento especial fue el poder correrla junto a un amigazo como Hernan 'El Bocha' que hacia tiempo nos debiamos compartir una carrera.
En mi interior creo que el estaba para correr un poco mas rápido pero como buen compañero me hizo el aguante sobretodo el los kilometros finales donde al saber que ya estabamos llegando se me ocurrió desconcentrarme con mi mp3 buscando un tema y me fui de la carrera.

Un "Dale Marce apretemos que llegamos
" - o frase similar - basto para volver a la carrera y llegar 1 segundo antes que él jajajaja.

Las postales que quedan en la retina son similares, ver una multitud esforzandose, ver a los que no dan mas y siguen, tener la sensación de ver pasar los
kilometros y no sentirse agotado sino inspirado, sentir el aumento del paso en los kilometros finales, emocionarse con los que no te conocen y te apoyan y aplauden, en fin, todo un mundito de sensaciones lindas.

Terminas de correr, te abrazas, te estiras, te cambias la
remera y despacito volves a casa mientras 'la maquina' vuelve a su ritmo habitual. Corro sabiendo que la única retribución es sentir esto, no me importa ganarle a nadie mas que a mi y solo admiro a los que buscan sentir estas cosas y lo logran. Ser el primero es admirable, solo ser el primero es poco.


A todo esto, en una semana se viene la YPF CROSS, mi prime
r carrera de aventura... ya vendrá el relato!

Salu2

Marce




No hay comentarios: