lunes, 3 de septiembre de 2007

Evolución

Evolución es un concepto que voy a tratar bastante en este blogg, sobretodo porque es un concepto en el que creo que tendriamos que basarnos como personas y como sociedad, sobretodo si creemos que en este mundo hay cosas que cambiar y nos creemos protagonisas de estos cambios. Sin intentar aburrir o ir mas allá de mi propio entendimiento de los que entiendo por Evolución, puedo citar a la primer definición de cualquier enciclopedia o diccionario: "se denomina evolución a cualquier proceso de cambio en el tiempo". Tengo que aclarar que hay varias definiciones de Evolución, pero en realidad la que me interesa a mi es la evoución basada en los cambios que se realizan para adaptarse o mejorar nuestra condicion de vida.

Y entonces, como y cuando evolucionamos o "creo" que evoluciono teniendo en cuenta que este concepto me persigue?.
Un ejemplo simple seria por ejemplo cuando me encuentro con un amigo, conocido, cliente o familiar y la conversación se torna un "deja vu" de discusiones pasadas y toca mi turno donde viene mi 'ya clásico comentario' el cual ya se tambien que concecuencias va a traer porque evidentemente todos conocen mi punto de vista decido callarme o simplemente aceptar las opiniones de los demas sin refutarlas 'total para que' creo que evolucione.


Q
ue logré cambiar una postura o actitud antigua que se no conduce a nada y logré un análisis mas allá de la situación tomando una decisión que puede confundirse con 'desinterés' o 'cuelgue'.

Otro ejemplo mas sencillo es el de las fotos, hace ya 5 años que comence a correr o a realizar actividad física mas exigente y con la evolución de la misma evoluciono tambien mis zapas!

Como siempre fiel a Salomon! Hace poco jubile definitivamente al primer par el cual me acompaño en el asfalto, la tierra y la montaña, en kilometros facil corrieron mas de 500 km! y abandonarlas supuso una evolución emotiva muy fuerte jajaja! Ahora bien, esto es solo el comienzo, 'Evolución' da para mucho más, ya que cada vez que lo analizo como sociedad me asusta pensar que en los últimos años (mas o menos 1000 años) considero que evolucionamos muy poco.

El otro día me sorprendi viendo una publicidad de Sony donde promocionaban un Celular con MP3.
La misma se basaba en gente llevando su musca por todos lados, estaban los clásicos 'joven que escucha musica alternativa', las colegialas adolescentes con un pop de fondo, una treintañera escuchando un pop electronico de los 90' y el viejo del balcon con musica clásica agitando el celular como una batuta.

Ahora yo que poseo una memoria muy pobre y que para encontrar algun recuerdo tengo que pensar bastante, me sorpredi porque como un flash asocie esta publicidad de principios de los ochenta que vi en un programa de kabak y gugis (no se si se escriben asi) donde mostraban situaciones similares solo que el protagonista era el viejo y querido 'walkman'.

O sea, todo bien yo tengo un celular con MP3 pero bueno, no estaremos un poco faltos de ideas? o no tendremos que darnos cuenta que 'lo nuevo' en tecnología ya no tendría que sorprendernos y que, si eliminamos esta invasión de nuevos chiches, desde hace cientos de años no evolucionamos en nada mas que monos con celulares?... el tema da para mas, mucho mas no?.
Saludos y a no dormirse Marce

No hay comentarios: